Normas de vuelo del BELLOTA-JET

Normas de vuelo:

1.- La velocidad máxima permitida de vuelo es de 200 Km/h.

2.- Queda terminantemente prohibido arrancar el motor de ningún aeromodelo fuera de la zona destinada para ello sin la autorización del Jefe de Pista.

3.- El aeromodelo, una vez en vuelo, a excepción de las operaciones de despegue y aterrizaje, permanecerá en todo momento dentro del Área de Presentación (A.P.), que está debidamente señalizada.

4.- Queda terminantemente prohibido volar el aeromodelo fuera del Área de Presentación (A.P.) y especialmente sobre la pista o espectadores.

5.- Durante el vuelo, el tráfico se realizará en el mismo sentido, dependiendo éste de la dirección del viento.

6- Solamente se efectuarán con el aeromodelo pasadas inferiores a 3 m de altura y dentro del Área de Presentación (A.P.) si el ayudante, colocado junto al piloto y después de verificar que está libre de obstáculos, advierte al Jefe de Pista con antelación suficiente, y con la expresión “pasada a baja altura” de la maniobra, y éste lo acepta.

7.- Después de cada vuelo cada piloto está obligado a devolver la emisora totalmente desconectada al control de frecuencias de manera inmediata, salvo las que emitan en frecuencias de 2´4 Ghz.

8.- La organización determinará en cada momento el número máximo de aeromodelos que pueden volar simultáneamente. Solamente podrán volar simultáneamente aeromodelos del mismo tipo. Se prohíbe terminantemente volar aeromodelos de hélice conjuntamente con aeromodelos de turbina. Los helicópteros volaran solos.

9.- La organización se reserva el derecho de modificar el orden de los vuelos en función de las necesidades de cada momento.

8.- El Director de la Demostración, o en su caso la persona en quien delegue, se reserva el derecho de retirar del evento a aquellos pilotos que no cumplan estas medidas de seguridad, o que interfieran en el normal desarrollo del Bellota Jet.

9.- El Director del evento podrá suspender la actividad si se produce alguna de las siguientes circunstancias:
.     a).- Situaciones climatológicas adversas, según los establecido en el RD 1919/2009.
.     b).- En caso de accidente.
.     c).- En el caso de que se produzca una situación de peligro inminente para el público, pilotos y/u organización.